Buscadores capaces de entregar respuestas únicas y específicas, tecnologías que permiten operar sobre ciertos materiales en escala muy pequeña y robots aptos para desempeñarse en cualquier función, son algunos de los desarrollos que revolucionarán la vida cotidiana en los próximos años.
La Web 3.0 sería capaz de entregar una única respuesta a preguntas específicas. A través de técnicas de inteligencia artificial (IA), los motores de búsqueda ofrecerían datos acordes a las exigencias de cada usuario. También cobraría importancia la evolución de la nanotecnología, un desarrollo que permite operar sobre la materia en escala muy pequeña.
Parecería que en los próximos años las novedades más salientes estarán fuera del ciberespacio y corresponderán a un ámbito en particular: la robótica. Los robots ganarían presencia de la mano de una misión concreta: simplificar el estilo de vida de las personas, desde cuestiones tan simples como controlar el desempeño de los electrodomésticos del hogar hasta manejar un automóvil a través de grandes distancias.
La Nota completa:
http://tecnologia.infobaeprofesional.com/notas/57852-Que-es-lo-que-viene-despues-de-Internet.html