domingo, 16 de diciembre de 2007

Las PCs ultralivianas

Se trata de Computadoras hechas y derechas, ultracompactas, pequeñas y livianas pero con todas las funciones de una PC. No se trata de palms, Tablet PC o smartphones: se llaman micronotebooks o UMPC (Ultra Mobile PC, por sus siglas en inglés).

Casi todas traen, por ejemplo, el sistema operativo Windows XP, Vista o Linux (y no una versión reducida, sino la común), softs de oficina, navegadores y conexión inalámbrica. Por su tamaño, las pantallas rondan las 7 pulgadas y son sensibles al tacto. La información se introduce tanto a través de un stylus (o lápiz) como vía teclados QWERTY y un dispositivo similar al trackpoint de las notebooks para moverse por la pantalla como si fuera un mouse.

Traen mucha memoria RAM, aunque sus discos rígidos son más bien pequeños (y difícilmente se puedan cambiar). Eso es porque están pensadas para la oficina, para navegar por Internet y, llegado el caso, para actuar como reproductores de música o cámaras de fotos, pero no tanto para ver películas, jugar o correr otros softs. Por eso, la mayoría no viene con reproductor de CD o DVD.

Ver el artículo completo en:
http://www.clarin.com/suplementos/informatica/2007/12/12/f-01562289.htm