Entre los usuarios intensivos de productos electrónicos, uno de los más comentados por estos días en los Estados Unidos es la lapicera digital: bolígrafos que registran lo que uno escribe a mano y luego pueden transferir esa información a una Windows PC.
Es un objeto perfecto para estudiantes, periodistas y para cualquier persona que deba en algún momento tomar notas.Hasta hace poco tiempo, estos productos requerían un papel especial para funcionar. Pero ahora salieron dos modelos que registran la información aún escribiendo sobre cualquier papel. El Mobile Digital Scribe (de Iogear) y el ZPen (de Dane-Elec), que cuestan us$S95 comprándolas online, son capaces de captar anotaciones, se escriba donde se escriba.
Ahora sí cualquier persona puede asistir tranquilamente a reuniones o clases sin tener que andar cargando y cuidando su frágil notebook, con la seguridad de que las notas que se tomen finalmente estarán en su PC. Aparecerán en forma de imagen digital, que se puede convertir en texto tipeado si se lo desea.
Más información en: