jueves, 22 de enero de 2009

Proyector de bolsillo


Se trata de un proyector de video de bolsillo, del tamaño de un celular. Mide 5 por 10 por 1,75 centímetros y pesa 120 gramos. El precio en los Estados Unidos es de us$430.

Está claro que ningún proyector de bolsillo puede producir tanta luminosidad como un proyector de mesa diez veces más grande. Este Proyector maneja 9 lumens, mientras que un proyector de mesa posee unos 2.000 lumens. Así y todo tiene mucha luminosidad cuando se usa a corta distancia. La distancia mínima para este proyector es de 20cm y la máxima, 2,40 metros. En ese punto se obtiene una imagen de 65 pulgadas (1,65m) con buena luminosidad, en especial en cuartos oscuros.
Es decir, se puede usar tanto para proyectar una película en el respaldo del asiento delantero del avión como para mirar un film desde la cama, apuntando el equipo hacia el techo. Y con un MP4 y este Proyector la pared de una carpa puede convertirse en un cine de campamento.
La lámpara de 20 mil horas no se reemplaza. Y la resolución de la imagen es de 480 por 320 píxeles, mucho menos que los 1.024 por 768 píxeles o más de un proyector de mesa, pero nadie podrá quejarse por la falta de nitidez. Este proyector tiene batería propia (trae dos), cuya carga alcanza para unos 90 minutos de video. Puede ser recargado con su propio cable o desde una conexión USB en cualquier computadora.