Mientras Trump trata de evitar por cualquier medio que Huawei imponga su liderazgo tecnológico en EEUU, la tecnología 5G va camino a revolucionar completamente el mundo de las comunicaciones.
Sus 3 características más relevantes:
- disponibilidad de mayor ancho de banda,
- la confiabilidad de la red, que tendrá 100 veces más velocidad de respuesta (período de latencia casi nulo) que el actual 4G
- la posibilidad de aumentar exponencialmente el número de dispositivos conectados
Son muy pocos los países en los que esta red ...
... va avanzando actualmente. En nuestra LatinoAmérica se calcula que el despliegue comercial de esta red recién llegará hacia 2021, complementando la actual de 4G y facilitando usos como internet de las cosas (IOT), las "ciudades inteligentes", autos y casas conectados, inteligencia artificial, etc.
También se espera de esta tecnología que disminuya el consumo energético, extendiendo así la vida útil de las baterías de nuestro teléfonos.
Y la velocidad nos permitirá llegar a los 20 Gbp por segundo, unas cuatro mil (¡4000!) veces más rápida que la conexión del hogar promedio en Argentina, que actualmente es del orden de los 5 Mbps. A modo de ejemplo: una película HD podría bajar en unos ... 2 segundos.
No por nada se pelea Trump con los chinos ...
- - - - - - - - - - - - - - - -